
FISIOTERAPIA DE LA ANTIGÜEDAD UTILIZADA HOY EN DÍA
Hay un método que para muchos es nuevo, pero realmente no lo es, estoy hablando del famoso PILATES. Pero sabes ¿qué es el PILATES?
El Método Pilates no es más que un método de preparación física diseñado por J. Pilates, allá por los años 30 en los Estados Unidos, que ha alcanzado una gran popularidad en estos últimos años.
A grandes rasgos en el método Pilates se trata de unir la esencia del ejercicio occidental más tradicional, con la esencia oriental que busca el control corporal a través de la relajación y la respiración.
El método Pilates ofrece una completa formación corporal trabajando la totalidad de la musculatura. Se busca equilibrar nuestro cuerpo potenciando aquellos músculos más débiles, alargando aquellos demasiado cortos. Este método ofrece un sistema de reeducación postural, unido a prácticas de cuerpo y mente.
El punto central se encuentra en el tronco del individuo: músculos abdominales, base de la espalda, y glúteos. Para ello no se utilizan ejercicios que primen la fuerza o la potencia, como el levantamiento de pesas, sino ejercicios de estiramiento y tensión de las extremidades, en los que abdomen y espalda resultan fundamentales. Los ejercicios del método Pilates están formados por movimientos lentos, suaves y precisos. Con pocas repeticiones, controlando la respiración.
Si bien el método Pilates utiliza máquinas como apoyo, también puede practicarse directamente en el suelo, sobre colchonetas. No conviene realizar estos ejercicios sin la supervisión de un experto que evite posibles daños fruto de su errónea aplicación Los resultados aparecen a corto plazo, a partir de las 10 sesiones según su creador: mejora del tono muscular, mejora del sistema circulatorio, mejora de la figura, y la postura corporal.
Esta técnica aunque no lo crean es de fisioterapia, lo que sucede es ahora se ha hecho popular y todos quieren practicar PILATES.
Atte. Lebasi Lanreb
SABIAS QUE…
Si coloca un hueso en un recipiente con COCA-COLA, éste se disolverá en dos días. Debido al ACIDO FOSFÓRICO que le Roba el CALCIO al HUESO y es el mayor contribuyente para el aumento de La OSTEOPOROSIS.
Si coloca un hueso en un recipiente con COCA-COLA, éste se disolverá en dos días. Debido al ACIDO FOSFÓRICO que le Roba el CALCIO al HUESO y es el mayor contribuyente para el aumento de La OSTEOPOROSIS.
esta muy interesante y espero que les guste
ResponderEliminar